Archivo de la categoría: Tratamiento

VIH estando en PrEP?

Hola amigos de VIHmyLife,

Tristemente muchas personas con las que he hablado me han comentado que ya no necesitan usar condones gracias al PrEP, tristemente no todas las noticias relacionadas al PrEP son buenas.

Recordemos que PrEP significa profilaxis preexposición. Es una píldora de uso diario que puede ayudar a prevenir el VIH. Si no tienes VIH, tomar PrEP todos los días puede reducir las posibilidades de contraer VIH a través del sexo en más de un 90%. A PrEP también se la conoce por el nombre de la marca Truvada.

Continue reading

Ha sido curada una segunda persona con VIH?

Hola amigos de VIH MY LIFE,

Esta circulando por internet la noticia de que una segunda persona ha sido curada del VIH, recordemos que en la historia del VIH/SIDA solo una persona ha sido clínicamente curada, el estadounidense Timothy Ray Brown, mas conocido como el paciente de Berlin, el cual vivió con el VIH durante más de una década, hasta que dos trasplantes de células madre en 2007 y 2008 eliminaron el virus de su cuerpo.

Según un artículo publicado en Nature , podría haber una segunda persona curada completamente de VIH.

Sigue leyendo

Ayuda de las farmacéuticas

Hola amigos de VIH MY LIFE, 

En otros artículos he hablado del Programa Federal Ryan White en los Estados Unidos para personas que viven con el VIH y como este puede ayudar a costear los tratamientos tan costosos a los que estamos sometidos las personas que lidiamos con esto cada día. Pero no creo haberles comentado que las farmacéuticas tienen un programa particular para asistir a las personas que necesitan medicina y no pueden costearlo.

Sigue leyendo

Inyecciones o pastillas?

Hola amigos de VIH MY LIFE,

Hoy participe en un estudio del Régimen Z, la nueva alternativa que pretende eliminar la necesidad de tomarnos nuestros regímenes de tratamientos diarios, sustituyéndolo por las inyecciones.

No sé cuántos de ustedes habrán escuchado sobre las vacunas mensuales o bi-mensuales como régimen de tratamiento para el VIH, acá les quiero compartir mis observaciones sobre esto. Sigue leyendo

VIH y la salud mental

Hola amigos de VIH MY LIFE,

En el plano personal he tenido algunos momentos de mucho estrés y ansiedad, es muy normal que bajo algunas situaciones todas las personas experimentemos situaciones como estas, pero se han preguntado si el simple hecho de vivir con VIH puede aumentar los problemas de ansiedad, de estrés o los ataques de pánico.

Estuve leyendo a varios especialistas en el tema y acá les dejo todo lo que encontré.

Sigue leyendo

Hepatitis C, cura o tratamiento?

Hola amigos de VIH MY LIFE,

Tengo muchas amistades y personas que en mi trabajo me han preguntado sobre este tema y creo que sería interesante hablar sobre esto.

Aún no existe la vacuna que se encargue de prevenir la hepatitis C, solo hay para la hepatitis A y B, pero la OMS asegura que la investigación en esa esfera continúa.

Contrario a lo que muchos piensan, la hepatitis C sí tiene cura, si se trata con el medicamento adecuado y con los cuidados médicos requeridos. Sigue leyendo