¿Cómo puedo saber si tengo un resfriado, una gripe o COVID-19?

Hola amigos de VIH My Life, como podemos saber si tenemos un resfriado comun, una gripe o si tenemos COVID19?, siga leyendo y encontrara information bien util sobre este tema.

El resfriado común, la influenza (la gripe) y el COVID-19 son causados por virus respiratorios y comparten algunos de los mismos síntomas, pero pueden conducir a resultados muy diferentes.

El resfriado común puede ser causado por una variedad de virus, incluidos los coronavirus y adenovirus. Los síntomas típicos incluyen congestión nasal (congestión o secreción nasal), estornudos, dolor de garganta y tos; la fiebre es poco común. Los síntomas del resfriado suelen aparecer gradualmente.

La influenza también puede causar estos síntomas, pero más a menudo se presenta con fiebre o escalofríos, fatiga, dolor de cabeza y dolores musculares o articulares. Algunas personas, especialmente los niños, pueden tener síntomas gastrointestinales, como náuseas o diarrea. Los síntomas de la gripe tienden a aparecer más repentinamente y suelen ser más graves que los síntomas del resfriado.

Los síntomas comunes de COVID-19 , causado por un nuevo coronavirus llamado SARS-CoV-2, incluyen fiebre o escalofríos, tos seca y dificultad para respirar. Pero COVID-19 también puede estar marcado por una amplia gama de otros síntomas. Uno de los signos más distintivos de COVID-19 es la pérdida del sentido del gusto o del olfato. Muchas personas no presentan síntomas.

Los resfriados comunes generalmente se resuelven en aproximadamente una semana sin tratamiento. La mayoría de las personas con influenza o COVID-19 se recuperan en un par de semanas, pero es más probable que estas enfermedades provoquen complicaciones graves. Las personas mayores tienen más probabilidades de tener una gripe grave o COVID-19; Los niños pequeños tienen más probabilidades de tener una gripe grave, pero tienen un riesgo bajo de contraer COVID-19 grave.

Las personas con una enfermedad leve generalmente pueden controlar sus síntomas en el hogar con cuidados de apoyo, como beber muchos líquidos, descansar lo suficiente y tomar medicamentos de venta libre. Estas enfermedades virales no se pueden tratar con antibióticos. Busque atención médica si usted o su hijo tienen fiebre alta , tienen dificultad para respirar o experimentan confusión mental.

Si tiene alguno de estos síntomas, quédese en casa y no vaya al trabajo ni a la escuela, evite el contacto cercano con otras personas, cúbrase al toser y estornuda y tome otras precauciones recomendadas . La prueba es la única forma de saber con certeza si tiene un resfriado, influenza o SARS-CoV-2. Recibir la vacuna contra la influenza es más importante que nunca durante la pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *