Acerca de

Orlando Sosa (yo)

Primero que nada quiero compartir con ustedes que “VIH My Life” fue una idea que tuve en el último año de carrera universitaria, lo cree y mantuve por todo un año hasta que, guiado por diversos motivos, deje atras al país que me vio nacer, eventualmente mi blog que se encontraba en un servidor nacional fue cerrado de forma permanente, su antigua dirección era vihnews.cubava.cu (estamos hablando del año 2014).

La idea de crear este espacio tiene su origen en mi propio desconocimiento y la urgente necesidad de aprender.

En las vacaciones de 4to para 5to año de mi carrera, sentí una urgente necesidad de realizarme un test rápido de VIH. Ernesto, mi amigo desde el preuniversitario recién terminaba el cuarto año de su carrera de medicina y fue quien me ayudo a hacerme el examen rápido, era mi primer test, los nervios me salían por los poros, apenas el test empezó a avanzar marcó una línea roja bien fuerte en el área designada para los anticuerpos, Ernesto se dio cuenta y me retiro el test de mi vista, yo solo sabía preguntar por el margen de error, no habia tenido una vida sexual tan activa para ser tener ese resultado, eran mis palabras una y otra vez.
Así empezó mi último año de la universidad, con un total desconocimiento, y pensando todo el tiempo en que más temprano que tarde les daría un disgusto a mi familia y mi mama se quedaria sola.

Corrio todo mi quinto año universitario y con mucho apoyo a mi lado logré obtener mi título de ingeniero informático (de Ernesto mas nunca supe nada después de ese día del test).

En los últimos meses del año 2015 comencé a colaborar como voluntario de una organización sin ánimos de lucro que ayuda a familias y niños huérfanos viviendo con el virus del VIH en la ciudad de Miami.

En enero de 2016 comencé a trabajar a tiempo completo en otra agencia llamada Latinos Salud, ha sido una experiencia extraordinaria, he podido ayudar a cientos de personas viviendo con este virus que llegaron a este país buscando medicinas y tratamiento para diferentes situaciones, al mismo tiempo he podido ayudar a muchas personas recién diagnosticadas y he conseguido hacer muchos más amigos de los que jamás me hubiese imaginado.

En 2017 comencé como miembro de la Junta Asesora de la Comunidad en el Centro de Investigación para las Minorias de la Universidad Internacional de Florida.

Espero continuar ayudando a mas personas con esta herramienta de la información. Es la idea de este blog.

Gracias.