Descovy o Truvada?

Hola amigos de VIH MY LIFE, en el plano personal tengo muchas amistades negativas que se encuentran tomando la PrEP para prevenir el VIH. Desde que la farmaceutica Gilead saco al mercado Descovy para PrEP y aparecio la version generica de Truvada, fabricada por la farmaceutica Teva, mucha ha sido la información negativa sobre tomar PrEP con Truvada como opcion, dejenme contarles desde mi perspectiva que hay detras de todo esto.

Entre los muchos tipos diferentes de medicamentos contra el VIH que existen, Descovy (emtricitabina / tenofovir alafenamida) y Truvada (emtricitabina / tenofovir disoproxil fumarato) son dos agentes antirretrovirales que se recetan comúnmente. Durante muchos años, Truvada fue el único fármaco aprobado por la FDA para la profilaxis previa a la exposición (PrEP) o prevención del VIH. Sin embargo, en octubre de 2019, Descovy también recibió la aprobación de la FDA para PrEP .

¿Cuáles son las principales diferencias entre Descovy y Truvada?

DescovyTruvada
¿Quién usa habitualmente el medicamento?Tratamiento del VIH: adultos y niños de 12 años o más que pesen al menos 55 libras.
PrEP: adultos y niños de 12 años o más que pesen al menos 75 libras
Tratamiento del VIH: adultos y niños de 12 años o más que pesen al menos 35 libras.
PrEP: adultos y niños de 12 años o más que pesen al menos 75 libras
¿Cuál es la dosis estándar?Tratamiento del VIH: comprimido de 200 mg de FTC / 25 mg de TAF una vez al día con o sin alimentos
PrEP: tableta de 200 mg de FTC / 25 mg de TAF una vez al día con o sin alimentos.
Tratamiento del VIH: comprimido de 200 mg de FTC / 300 mg de TDF una vez al día con o sin alimentos
PrEP: tableta de 200 mg de FTC / 300 mg de TDF una vez al día con o sin alimentos
Debido a la falta de datos para la aprobación de PrEP, Descovy no está aprobado para su uso en personas con riesgo de tener relaciones sexuales vaginales.

Descovy o Truvada, ¿cuál es más efectivo?

Se ha demostrado que tanto Descovy como Truvada son eficaces para tratar y prevenir las infecciones por VIH. Sin embargo, como fármaco más nuevo, Gilead Sciences comercializa Descovy como una opción más segura y eficaz. El principal argumento de Descovy radica en la mayor concentración del fármaco en las células infectadas por el VIH con repercusiones mínimas en la salud de los riñones y los huesos.

Varios ensayos clinicos han demostrado que ambos farmacos son igual de eficaces para el tratamiento de la infeccion por VIH.
Muchos médicos y sus colegas dudan en recomendar Descovy como una opción de primera línea para la PrEP. Según el Dr. Krakower, un médico destacado y profesor asistente de la Escuela de Medicina de Harvard, las mejoras en el perfil de seguridad pueden no ser tan clínicamente significativas como dice Gilead. Algunos estudios han demostrado que el TAF en Descovy también puede contribuir al aumento de peso en algunos pacientes.

A pesar de su eficacia y seguridad probadas, tanto Descovy como Truvada solo funcionan cuando se toman de manera constante todos los días. Sin una adherencia adecuada a la medicación, aumenta el riesgo de resistencia al VIH.

Descovy y Truvada solo deben usarse para PrEP en personas que son VIH negativas confirmadas. Es importante hacerse la prueba del VIH periódicamente mientras toma Descovy o Truvada. De lo contrario, existe el riesgo de contraer el VIH resistente a los medicamentos, que puede ser más difícil de tratar.

¿Es mejor Descovy o Truvada?
Descovy y Truvada son medicamentos eficaces para el tratamiento del VIH y la PrEP. Descovy no altera la función renal ni disminuye la densidad ósea tanto como Truvada. Sin embargo, Truvada es un medicamento más antiguo con más datos para respaldar su uso en algunos casos. Es importante discutir estas opciones con un médico para determinar cuál es el mejor tratamiento para usted.

Truvada genérica

Cuando una compañía farmacéutica fabrica un nuevo medicamento, está controlado por una patente. Tiene un nombre homologado, o genérico, así como su propia marca, elegida por la empresa. Por ejemplo, ibuprofeno es un nombre genérico y Nurofen® es la marca. Una vez que se agota la patente, otras compañías farmacéuticas pueden fabricar el medicamento a un costo menor. Estos se denominan medicamentos “genéricos”.

Gilead llegó a un acuerdo con Teva para otorgar a la compañía israelí derechos exclusivos para vender una versión genérica de Truvada en los Estados Unidos un año antes de lo previsto. Los derechos exclusivos de Teva tendrán una duración de seis meses, después de los cuales otras empresas podrán incorporarse al mercado. Las versiones genéricas de TDF / emtricitabina ya están disponibles en otros países, vendidas con nombres como Tenof-EM, Tavin-EM y Ricovir.

La versión genérica de Teva es tan segura y eficaz como la marca Truvada. Las personas que toman cualquiera de las versiones de PrEP deben someterse a la prueba antes de comenzar para asegurarse de que aún no tienen VIH, y deben someterse a pruebas periódicas de VIH, infecciones de transmisión sexual y función renal mientras la usan.

El Truvada genérico viene con los mismos problemas de seguridad, a saber, disminución de la función renal y una pequeña pérdida de masa ósea. Sin embargo, los estudios han demostrado que Truvada es una opción segura de PrEP para la mayoría de las personas. Se aconseja a las personas con problemas renales o óseos preexistentes que no utilicen Truvada. Descovy de Gilead (tenofovir alafenamida / emtricitabina), aprobado para el tratamiento del VIH y la PrEP, excepto para aquellas que tienen riesgo de contraer el VIH a través del sexo vaginal, es más suave para los riñones y los huesos, pero es más probable que cause lípidos en sangre elevados y aumento de peso.

Los medicamentos del Truvada genérico también son activos contra el virus de la hepatitis B (VHB), pero no están aprobados para esta indicación. Las personas deben hacerse la prueba del VHB antes de comenzar con Truvada y deben ser monitoreadas de cerca después de suspenderlo, ya que esto puede provocar brotes graves de enfermedad hepática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *