Inyecciones o pastillas?

Hola amigos de VIH MY LIFE,

Hoy participe en un estudio del Régimen Z, la nueva alternativa que pretende eliminar la necesidad de tomarnos nuestros regímenes de tratamientos diarios, sustituyéndolo por las inyecciones.

No sé cuántos de ustedes habrán escuchado sobre las vacunas mensuales o bi-mensuales como régimen de tratamiento para el VIH, acá les quiero compartir mis observaciones sobre esto.

El Régimen Z es un régimen de VIH inyectable de acción prolongada completa, que se pretende administrar en personas que se encuentren indetectables, en un principio será una vez al mes, y luego en el futuro se pretende administrar una vez cada dos meses.

Generalmente se deben administrar el mismo día de cada mes, pero será posible administrarlas 7 días antes o 7 días tardes y una vez administrada la inyección no será necesario tomar ninguna otra píldora.

Es importante que sepan que en el estudio participaron más de 1100 personas, y que el régimen Z resulto ser tan efectivo para mantener a los pacientes indetectables como otros tratamientos que actualmente existen.

Según han dicho los responsables del estudio la mayoría de las personas solamente experimentaron un leve dolor al recibir la inyección, dolor que generalmente dura 3 días o menos.

Los efectos secundarios fueron poco comunes. Cuando ocurrieron, generalmente fueron de leves a moderados.

Los efectos secundarios más comunes (aparte del dolor en el lugar de la inyección) fueron dolor de cabeza, sarpullido, síntomas parecidos a la gripe y fatiga.

Un poco menos del 1% de los pacientes suspendieron el régimen Z debido a reacciones en el sitio de inyección y un 99% de los pacientes en el ensayo clínico informaron que estarían muy satisfechos de continuar con el régimen Z como tratamiento para el VIH.

Me hicieron varias docenas de preguntas en el estudio, yo hice solo una pregunta, nuestro régimen de tratamiento actual (las píldoras) duran en sangre 72 horas, debemos tomarnos nuestros tratamientos diarios pero en verdad duran en sangre 72 horas, en caso de existir alguna resistencia o complicación por los efectos secundarios, como se trataría un medicamento que va a estar en sangre como promedio 720 horas en comparación con las 72 horas que está el medicamento actual.

 

Amigos de VIH MY LIFE cuando tenga la respuesta a esta pregunta se las dejare saber; la vacuna ya finalizo su estudio y estará lista muy pronto, se están gestionando todas las acciones logísticas para su implementación, si tienen alguna otra pregunta por favor, háganmela llegar.

Si quieren participar en alguna encuesta sobre tratamientos o estudios, déjenme saber, les puedo orientar.

Un abrazo.

Orlando

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *