Ya existe la cura para el VIH?

Hola amigos de VIH MY LIFE,

Unos días atrás una persona me pregunto mi opinión sobre el tema de la cura del VIH, el quería saber si para mi pensar la cura existía y estaba guardada por las farmacéuticas, si todo esto es un gran negocio, o si de verdad yo pensaba que la cura no existía y aun están trabajando en ello los científicos.

He decidido compartir con ustedes mi opinión muy particular sobre este tema en mi blog.

Si hacemos una búsqueda en internet, encontraremos que en todos los sitios de gobiernos, de organizaciones internacionales y de farmacéuticas, todos ellos nos dicen que: «En la actualidad no hay cura para el VIH/SIDA, pero sí hay opciones de tratamiento efectivas que pueden mantener la infección por el VIH bajo control y prevenir el SIDA.»

De igual forma vamos a encontrar muchos sitios de «doctores» que dicen tener la cura, que ellos viven en otro país (generalmente en un país del continente africano), y en cuanto reciban tu transferencia de dinero pues te envían la cura en un paquete a tu dirección postal…

Sobre esto último, la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos, tiene una publicación permanente en su website titulada  «Curas que dicen ser milagrosas» donde dicen textualmente que «(…) las promesas de “cura” no se cumplen y las personas que compran los productos pierden su dinero con estos engaños, también pierden su tiempo, e incluso podrían poner en riesgo su salud (…)»

Conozco muchas personas que han creído en estos remedios naturales y al final han terminado buscando tratamiento tradicional cuando sus niveles de defensa están demasiado bajos y su carga viral demasiado alta.

De los más de 40 millones de personas que vivimos en el mundo con el VIH, más de 28 millones están ubicados solamente en África, en mi opinión muy particular, si sus «doctores/curanderos» tienen la cura, entonces cabe preguntarse: ¿por qué ellos tienen el número más alto de personas que viven con el virus?, ¿por qué sus curanderos solo les ofrecen sus remedios naturales a personas del primer mundo? es una pregunta que me hago en el plano personal.

Por otro lado, hablemos de las farmacéuticas, las personas que vivimos con el VIH somos dependientes de los tratamientos combinados, los doctores siempre nos recomiendan el ultimo medicamento en el mercado pues supuestamente es el que menos efectos secundarios tiene y mejor trabaja (desconozco si van a comisión), un ejemplo sencillo, en 2018 salió a la luz aprobado por la FDA Biktarvy (fármaco combinado de dosis fija para el tratamiento de la infección por VIH-1. Contiene 50 mg de bictegravir, 200 mg de emtricitabina y 25 mg de tenofovir alafenamida. Fue aprobado para su uso en los Estados Unidos en 2018), el precio de este fármaco puede ascender hasta $3,520.63 dólares americanos. Por supuesto los mortales no pagamos este dinero pues recurrimos a nuestro seguro médico y en el caso de no tenerlo nos auxiliamos de programas federales como Ryan White que nos cubren estos precios exorbitantes, en otros países como México, por ejemplo, los pacientes dependen de fármacos, generalmente genéricos, que el gobierno o la OMS ayudan a comprar como es el caso de Atripla, cuyo costo es mucho menor al tener más de 12 años en el mercado y conocidos efectos secundarios.

El punto es que, aunque no lo paguemos de nuestro bolsillo en su totalidad pues nos auxiliamos de los seguros médicos o los programas gubernamentales que existen, las farmacéuticas si se embolsan este dinero, más de 2000 mil dólares como promedio por cada persona, cada mes, y somos millones de personas viviendo con el virus, millones de clientes cada mes.

Existen muchos blogs personales y sitios escondidos en la red de redes de disidentes de la teoría del VIH que hablan sobre una gran conspiración y dan incluso detalles de cómo fue creado el virus en laboratorios militares de los Estados Unidos, dicen textualmente tener los testimonios de militares involucrados y dan detalles y cito: «(…) aclaro que el gobierno y sus Agencias de Inteligencia desarrollaron el patógeno y también la cura. VIH SIDA fue desarrollado en instalaciónes biológicas militares de la base de Fort Detrick de EE.UU. (…)».

Como pueden leer amigos míos, el tema del VIH (cura, negocio, estafa, mentira, teorías disidentes, avances en el tratamiento) es todo un tanto complejo, se mire por donde se mire.

Ahora, en mi plano personal y conociendo todo lo que conozco sobre el tema, después de haber estudiado casi todas las posibles aristas sobre el asunto, me sigue costando trabajo entender como con tanta tecnología y tantos avances, después de que han pasado más de 37 años que se registró el primer caso de VIH en 1981, aun la ciencia, las farmacéuticas digan que no han encontrado la cura, que en casi cuatro décadas de investigaciones solo han podido mejorar los tratamientos (bien costosos por cierto). Eso amigos de VIH MY LIFE me cuesta un poco de trabajo entenderlo.

Como siempre les digo, siéntanse cómodos de contactarme por WhatsApp, dejar sus comentarios o escribirme usando el formulario de contacto.

 

 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *